SOPORTE TÉCNICO
A USUARIOS Y USUARIAS
El soporte técnico a
usuarios y usuarias es una asistencia que brindan las empresas para que sus
clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del
soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos
problemas.
Por lo general, las
empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus
usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en
algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El
soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de
programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por
citar dos posibilidades.
Es importante
destacar que, por lo general, la atención que se brinda a través del soporte
técnico no suele incluir la capacitación o la formación del usuario. Esto
quiere decir que, si la persona se comunica con el soporte técnico porque no
sabe utilizar el servicio, lo más probable es que el empleado que atiende lo
derive a otro sector y no lo instruya. Por eso, muchas compañías cuentan con
dos áreas diferentes: por un lado el soporte técnico, y por otro el sector de
capacitación.
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